Videos

Bolsa de Metales de Londres registró su menor nivel en más de dos años

Según el ministro de Minería, por cada centavo de dólar que baja el precio del cobre el país deja de percibir 60 millones de dólares

Tras el anuncio de Donald Trump, que impone un nuevo arancel del 10% a las importaciones de bienes chinos a partir de septiembre, el gobierno del Gigante Asiático respondió con una violenta devaluación del yuan y recortes a las importaciones agrícolas provenientes del mercado estadounidense.

Ante este escenario, donde se proyecta una baja demanda de cobre desde China a causa de este conflicto, el pasado lunes la Bolsa de Metales de Londres registró su menor nivel en más de dos años, cerrando el precio del cobre en dos dólares con cincuenta seis centavos la libra.

Según el ministro de Minería, Baldo Prokurica, por cada centavo de dólar que baja el precio del cobre el país deja de percibir 60 millones de dólares.

TAGS: cobre   dolar   precio   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS