Noticias

Perforarán otros 15 mil metros en Filo del Sol

Filo Mining busca extender el recurso mineral del proyecto de oro, cobre y plata

En noviembre comenzará una nueva campaña de perforación en el proyecto Filo del Sol, ubicado en la región de Atacama, y propiedad de la canadiense Filo Mining. 

La compañía ha planificado 15 mil metros de sondajes diamantina y una serie de estudios geofísicos 3D, para entender mejor la mineralización de oro de alta ley detectada durante la campaña 2018-2019 mientras exploraban el yacimiento de oro, cobre y plata del proyecto. 

A la fecha, Filo del Sol aloja 4,4 millones de onzas de oro, 147 millones de onzas de plata y más de tres mil millones de libras de cobre. 

Además de precisar en cuantos metros se extiende la mineralización en profundidad, la compañía quiere evaluar el blanco Tamberías Oeste, ubicado al suroeste del recurso mineral ya identificado, donde se presume que existe una mineralización de óxidos de cobre

TAGS: Filo Mining   región de Atacama   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS