Noticias

Vehículos eléctricos sobrepasarán a los convencionales en el 2040

La falta de puntos de carga en espacios públicos se presenta como el principal problema al momento de la implementación

La electromovilidad en las ciudades está cumpliendo un factor clave en el escenario de la adopción de medidas para mitigar los efectos de la contaminación y el cambio climático, por esto, se proyecta que, a nivel mundial, los vehículos eléctricos sobrepasen a los convencionales durante el año 2040.

Según el estudio realizado por la consultora Accenture, el panorama del transporte eléctrico crecerá de manera tal que se espera tener en circulación cerca de 10 millones de vehículos durante el año 2025 y, para el 2040, el electromovilidad mantendrá una taza superior de automóviles en las calles, superando a los convencionales; esto motivado por el ahorro que significan y por el impacto en el medio ambiente.

Además, la investigación indicó que la falta de puntos de carga en espacios públicos se presenta como el principal problema al momento de la implementación de la electromovilidad. Así mismo, un 80 por ciento de los futuros consumidores de automóviles eléctricos prevé realizar la carga de sus vehículos desde sus casas, peros solo un 55 por ciento mantiene el espacio y las condiciones para realizarlo.

Inauguran red de 20 electrolineras que conectará Santiago con Biobío y Valparaíso

TAGS: electromovilidad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS