Noticias

Acciones de SQM bajan más de 9% provocando caída en la Bolsa de Santiago

Los motivos de esta fuerte baja con las negativas proyecciones de la corredora Morgan Stanley.

Durante el día lunes, los títulos serie B de la minera no metálica descendieron a $31.272 en la Bolsa de Santiago. El golpe se provocó luego de las negativas proyecciones de la corredora estadounidense Morgan Stanley.

Un nuevo reporte de la entidad, reveló que ante un aumento en la producción, el precio del litio caería un 45% al 2021. Además indican que, producto de los acuerdos suscritos por Corfo, con SQM y Albemarle, la producción de oro blanco provocará un exceso de oferta a partir del próximo año, pese al fuerte crecimiento de la electromovilidad.

 “No conocemos ningún hecho que pueda explicar la variación en el precio de la acción” respondió el presidente ejecutivo de SQM, Patricio de Solminihac a La Tercera.

Por su parte, el principal índice bursátil de Chile, IPSA, que mide la rentabilidad de las 40 acciones con mayor presencia en la bolsa de Comercio de Santiago, también se vio afectado, presentando una baja de 1,27% alcanzando los 5.669,86 puntos.  

TAGS: Albemarle   bolsa   Corfo   IPSA   Morgan Stanley   santiago   sqm   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS