Noticias

Nutrien pone plazo de dos meses a la venta de sus acciones de SQM

By Romanceor - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3580115
El precio de las acciones superaría los US$4 mil millones

La canadiense Nutrien planea anunciar la venta de su participación de 32% en la productora de litio Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) para fines del segundo trimestre, según declaró el martes el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Wayne Brownlee.

En dos meses se sabría quienes se quedarán con el paquete de acciones que posee la compañía canadiense. La razón de esta transacción es por condiciones de reguladores para aprobar la fusión que dio origen a la firma.

Entre los principales interesados en la participación se encuentran la china Tianqi Lithium y la minera global Rio Tinto .

Según cifras publicadas por el Diario Financiero, en el proceso de venta se espera recaudar alrededor de US$ 4000 millones por los bonos de la minera chilena. “Lo estamos arriesgando tanto como podemos para obtener la certeza de los ingresos”, explicó Chuck Magro, presidente y CEO de Nutrien.

 

TAGS: litio   Nutrien   SQM   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS