Noticias

SMA evaluará medidas de mitigación presentadas por Collahuasi

En respuesta a 14 infracciones levantadas en su contra, la compañía entregó, el pasado 29 de enero, el Programa de Cumplimiento a la Superintendencia de Medio Ambiente.

Las medidas de mitigación, responden a incumplimientos de condiciones, normas y medidas establecidas en la resolución de calificación ambiental. Desde su sede regional, el organismo técnico evaluará y determinará la aprobación del plan, sólo si la minera se hace cargo de todas las infracciones, asegura el cumplimiento de la normativa, y se verifica su cumplimiento a cabalidad.

La compañía minera implementará monitoreos en quebradas, pozos, avifauna, caudales de vertientes, bofedales, y aguas subterráneas. Así como también el retiro de ciertos relaves, la rehabilitación del bofedal de Chiclla, la reparación de un tramo de ducto dañado, y la recuperación del suelo en el área afectada por el derrame del relave ocurrido en 2016.

TAGS: collahuasi   sma   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS