Noticias

Autor de papel de los 33 mineros demanda al Estado por infracción de propiedad intelectual

La familia asegura que José Ojeda se encuentra internado por estrés post traumático y que Sernageomin utilizó papel sin autorización de su autor.

La familia de José Ojeda, uno de los 33 mineros atrapados en la mina San José en el año 2010 estarían realizando acciones legales en contra del Servicio Nacional de Geología y Minería por haber utilizado el papel que informaba que los mineros estaban bien en el refugio, sin autorización de su autor.

El famoso papel, que fue la primera señal de vida que se tuvo de los mineros y que Sebastián Piñera llevó por todo el mundo está en un proceso judicial tras la demanda presentada el pasado 27 de febrero ante el 19° Juzgado Civil de Santiago por José Ojeda Vidal por “infracción de propiedad intelectual e indemnización de perjuicios”.

Según informó el diario La Tercera, la demanda busca lograr una indemnización económica y el reconocimiento explícito sobre la autoría del mensaje para que no vuelva a ser utilizado sin autorización de su creador.

Puntualmente, se acusa que el papel fue utilizado para una campaña de seguridad encabezada por Luis Urzúa, uno de los sobrevivientes de la mina. “Para nosotros es una burla que ellos hayan ocupado la frase para hacer sus campañas y sin pedirle autorización a mi esposo. Después de todo lo que pasó con el accidente”, aseguró la esposa de José Ojeda.

TAGS: demanda   Los 33   Mina San José   mineros   Sernageomin   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS