Noticias
Por Editor , 28 de abril de 2017

INE: Minería cae 21,4% respecto a marzo 2016

Compartir

Malas noticias para el mundo de la minería trae el Índice de Producción Industrial (IPI) correspondiente a marzo 2017.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el IPI anotó una baja de 8,3% en doce meses, y uno de los factores clave que explican esta cifra global es la actividad minera.

En efecto, el Índice de Producción Minera (IPMin) se contrajo 21,4% respecto a igual mes del año anterior. Pero además registró una baja de la actividad en el corto plazo, con una disminución de 8,5% en relación a febrero 2017.

Dentro de la actividad minera es llamativa la menor producción de cobre, la que alcanzó 378.261 Toneladas Métricas de Fino (TMF), disminuyendo 23,1% respecto al mismo mes del año anterior.

La baja en este producto fue consecuencia “en gran medida”, asegura el INE, de la extensa huelga de trabajadores de 44 días registrada en Escondida de BHP Billiton y la  mantención no programada en Centinela de Antofagasta Minerals.

  • Descarga el boletin del Índice de Producción Industrial del INE acá

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel