Noticias
Por Editor , 28 de junio de 2017

Subsecretario Schnake en Perú: Debemos ser aliados frente a regulaciones internacionales

Compartir

Implementación de proyectos y relacionamiento comunitario; el impulso de iniciativas conjuntas sobre buenas prácticas en materia de pasivos ambientales mineros; la importancia de la innovación y la tecnología en la minería; y la promoción del comercio bilateral de empresas proveedoras, fueron algunos de los temas abordados en la VI Reunión del Grupo Binacional Minero Chile-Perú, realizado en Lima.

“Para el Gobierno de Chile, este encuentro es de suma importancia, pues contribuye al fortalecimiento de los lazos bilaterales en minería que es uno de los objetivos de la política internacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, señaló el subsecretario del ramo, Erich Schnake, quien asistió a la instancia.

En la cita se recalcó asimismo la posibilidad de compartir experiencias que permitan ir incorporando conocimientos en los procesos internos de mejora de la regulación e implementación del Convenio 169 de la OIT.

“Hoy en día debemos situarnos como países aliados frente a iniciativas regulatorias internacionales que afectan este sector. Esta definición nos hace trabajar a otro nivel. Estando cerca podemos alcanzar objetivos de forma colectiva y cooperativa para enfrentar como países productores los desafíos de la industria a nivel internacional”, destacó el subsecretario Schnake.

La autoridad asistió a la mesa técnica compuesta por el viceministro de Energía y Minas de Perú, Ricardo Labó, y expertos en la materia de ambos países, como parte de la reunión previa del Primer Gabinete Binacional Chile-Perú, que se realizará en julio en Cusco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel