Noticias
Por Editor , 20 de noviembre de 2017

Sonami por Piñera y Guillier: “Valoramos que hayan considerado propuestas para el sector minero”

Compartir

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, felicitó a Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, los candidatos que pasaron al balotaje y definirán el próximo 17 de diciembre al próximo Presidente de Chile.

La institución gremial que agrupa y representa en Chile a la actividad minera de gran, mediana y pequeña escala, metálica y no metálica declaró que “valoramos que estas candidaturas hayan considerado propuestas para el sector minero, algo que no ocurrió en elecciones pasadas. Ello demuestra que los actores políticos han tomado conciencia de la importancia de la actividad minera”.

En esta línea, la Sonami recalcó que “creemos que el próximo Gobierno, cualquiera sea su signo, debe crear las condiciones para aprovechar la ventana de oportunidades que se está generando a partir de la mejora en el precio de los commodities y la reactivación de la inversión en el sector a nivel mundial. Hay que reencantar a los inversionistas para que vuelvan a invertir en la minería chilena”.

A juicio de este organismo, el principal foco es que “el país retome la senda del crecimiento económico y ese debería ser el foco del próximo Gobierno, con tasas de crecimiento que permitan generar los recursos para afrontar los desafíos que tiene el país en materia de seguridad, salud, educación y pensiones”.

De cara a la campaña entre Piñera y Guillier, Diego Hernández planteó que “esperamos un debate con altura de miras que les permita a ellos dar a conocer sus programas e ideas” y resaltó que “tenemos el desafío de incrementar la participación en estos procesos eleccionarios. Este un importante reto que como país debemos abordar, incentivando la participación de la población. Debemos reencantar a los jóvenes para que participen en la vida política del país. Creo que es una responsabilidad de todos los chilenos votar”.

Para la cartera liderada por Baldo Prokurica, será de suma importancia la creación de una nueva normativa que fomente las inversiones internacionales.

Ver más

Consultado por las medidas propuestas por el presidente electo Sebastián Piñera, el presidente de SONAMI señaló que se necesita terminar con la burocracia y retomar niveles de crecimiento

Ver más

El futuro presidente aseguró que Codelco debe ser capaz de compatibilizar sustentabilidad, eficiencia y buena gestión

Ver más

Sebastián Piñera resultó electo presidente y en minería, sus propuestas fueron revitalizar al sector con medidas como profundizar la autonomía de Codelco, destinar fondos del royalty a gobiernos regionales, etc.

Ver más

El informe entregado por el INE, correspondiente al trimestre agosto-octubre 2017 muestra cifras preocupantes para el sector

Ver más

Pregunta con #ReporteMinero

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel