Noticias
Por Reporte Minero , 30 de octubre de 2018Ministro Prokurica estudiará instaurar día nacional de la seguridad minera
El secretario de Estado participó del Global Safety Day de la compañía minera Anglo American
Hasta las instalaciones de Mina Los Bronces llegó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, para participar del Global Safety Day, iniciativa de la compañía minera Anglo American que se replica en todas sus operaciones a nivel mundial.
En la oportunidad, el secretario de Estado destacó la iniciativa de la empresa y señaló que “vamos a estudiar con el director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) la posibilidad de elegir un día para instaurar el día de la seguridad minera en todo el país, como una forma de reforzar el llamado al autocuidado y, por otra parte, reconocer a quienes hacen un esfuerzo tan importante para resguardar el bienestar de todos los trabajadores de la industria”.
El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, Felipe Purcell, manifestó el compromiso de la compañía de lograr el Cero daño, enfatizando que para alcanzar esa meta se requiere de liderazgo y el compromiso de todos.
“La campaña del Día Global de la Seguridad 2018 nos presenta un desafío donde cada uno de nosotros nos debemos convertir en los mejores líderes de seguridad posible. Debemos tener la capacidad de ser honestos y abiertos, aprender de los demás y, por sobre todo, ser siempre incondicionales con la seguridad. Eso implica detener el trabajo que no sea seguro y tomar acción frente a los riesgos a los que estamos expuestos”, destacó Purcell.
Por su parte, Alfonso Domeyko, director (s) de Sernageomin, enfatizó que “después de 2010, el gobierno aumentó los recursos del servicio, lo que permitió elevar de 18 fiscalizaciones a 70, lo que se ha traducido en una disminución de casi el 70% de víctimas en accidentes”.
Domeyko indicó además que se está realizando una revisión completa del Reglamento de Seguridad Minera a objeto de modernizar y actualizar la normativa de la industria.
COMENTA AQUÍ