Noticias
Por Reporte Minero , 11 de diciembre de 2018

Minera Centinela reconoce a empresas colaboradoras en seguridad

Compartir

Elecmain Ltda, MAC Servicios a la Minería y Komatsu fueron las empresas distinguidas por el trabajo desarrollado en temas de seguridad

En un 69% han disminuido los accidentes fatales en la industria minera de Chile en los últimos 10 años, según cifras del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), lo que representa un positivo avance en temas de seguridad al interior de las faenas. En este marco Minera Centinela realizó su 1ra Ceremonia Anual de Reconocimiento a Empresas Colaboradoras, reafirmando su compromiso con la erradicación de las fatalidades en este sector productivo.

Para ello, más de 200 personas de diferentes empresas prestadoras de servicios llegaron a la cita para conocer los desafíos que la cuprífera -perteneciente a Antofagasta Minerals- mantiene en temas de seguridad para 2019 y reconociendo los buenos resultados obtenidos, en los últimos cuatro años, sin registrar accidentes fatales.

“La importancia es reconocer el trabajo en equipo; qué estamos haciendo con ellos y qué necesitamos hacer de aquí en adelante. Esperamos que este sea el primer reconocimiento y que el próximo año podamos estar nuevamente reconociendo el trabajo que hacemos juntos en Minera Centinela”, comentó la gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Minera Centinela, Laura Alvarado.

La ejecutiva agregó que los nuevos desafíos del sector vienen de la mano de la producción eficiente y segura. “Sin duda, lo que nos llevará al éxito en todos nuestros procesos es construir una cultura de seguridad robusta, donde ningún trabajador tenga dudas en que nosotros estamos en línea con su cuidado”.

Es así, y como una forma de reconocer el esfuerzo y trabajo que los proveedores han desarrollado en sus operaciones, que la compañía reconoció a tres de sus empresas colaboradoras por el compromiso y avance en esta materia.

Elecmain LtdaMAC Servicios a la Minería y Komatsu  fueron las empresas distinguidas por el trabajo desarrollado en temas de seguridad, mientras que otras cinco firmas recibieron menciones honoríficas.

Enzo Armella, asesor SSOMA de Komatsu en Minera Centinela, aseguró que este reconocimiento es muy importante. “Es un impulso para seguir trabajando y esperamos continuar por este camino que permite que nuestros trabajadores lleguen a sus casas sin problemas”.

Charla Magistral

En la ocasión, los asistentes presenciaron una charla magistral a cargo de la gerente corporativa de Seguridad y Salud Ocupacional de Antofagasta Minerals, Katharina Jenny.

Jenny resaltó la importancia de la actividad como parte del trabajo que el Grupo Minero desarrolla con el fin de erradicar las fatalidades. “Necesitamos a nuestras empresas colaboradoras para generar una cultura productiva y preventiva en seguridad y salud ocupacional. Este es un foco que apunta a toda la industria minera, ya que no podemos negar que nuestro principal valor es la vida y, por ende, debemos poner a las personas en el centro para generar un buen negocio”.

Las fatalidades han disminuido casi en un 70% desde el 2010

Ver más

La víctima de aproximadamente 65 años se encontraba haciendo perforaciones en el túnel

Ver más

Mediante oficio fueron citados a presentar todos los antecedentes del caso

Ver más

Todas las personas que envíen una foto revisando el libro de manera digital al twitter @Sernageomin participarán por uno de los 30 libros impresos

Ver más

El acuerdo apunta a poder desarrollar diferentes proyectos que incluyan congresos, investigación y desarrollo

Ver más

El camión que traspasó la berma de seguridad pesa más de 400 toneladas

Ver más

Opinión de José Tomas Morel, gerente de Estudios de Consejo Minero

Ver más

Chile comparte cerca de 20 volcanes con el país transandino

Ver más

10 iniciativas que buscan aumentar la presencia de mujeres en el rubro minero

Ver más

Perú es un socio estratégico en el escenario de la industria mundial

Ver más

Ventas y reservas de stand para expositores alcanza un 87%

Ver más

Se estima que el gigante asiático será la Primera Potencia Mundial para el año 2050

Ver más

Exponor es una exhibición de tecnologías e innovaciones globales para la minería que se realiza en Antofagasta cada dos años

Ver más

El evento es una de las plataformas más trascendentales para la industria minera

Ver más

Exponor se realizará entre el 27 y 30 de mayo en la región de Antofagasta

Ver más

El secretario de Estado participó del Global Safety Day de la compañía minera Anglo American

Ver más

Hubo un incremento de 15,4% comparado con el trimestre anterior

Ver más

El objetivo es ampliar la oferta y vinculación con la industria minera chilena

Ver más

Desde el 2016, el Grupo incorporó un Estándar de Cambio Climático a su gestión

Ver más

La compañía podrá recuperar y comercializar más de 2.000 toneladas de molibdeno fino al año

Ver más

Ubicado en la provincia del Huasco y tendrá una vida útil de 38 años

Ver más

La casa de estudios valoró el liderazgo ejercido por Antofagasta Minerals en materia de innovación y sustentabilidad

Ver más

Antofagasta Minerals quiere centrar sus inversiones en minería

Ver más

La compañía fue reconocida además por su contribución al desarrollo regional y sus constantes innovaciones en su proceso productivo

Ver más

El Bloqueo que experimentó el concentraducto de Minera Los Pelambres no afectó significativamente

Ver más

Minera Valle Central desarrolló un exitoso proceso en la reducción de relaves

Ver más

Se espera obtener una producción anual de 224 mil toneladas de cobre y 269 mil onzas de oro los primeros 5 años de la mina.

Ver más

El proyecto minero dio por concluida esta primera fase de estudio y viabilidad al incorporar cambios vitales en su diseño, en respuesta a la retroalimentación de la comunidad local, además, mejoró sus proyecciones económicas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel