Noticias
Por Reporte Minero , 12 de febrero de 2019

Yokogawa gana un pedido de sistema de control para el proyecto de desalinización de agua en Perú

Compartir

Esta será la primera planta de desalinización de ósmosis inversa de Perú

Yokogawa Electric Corporation anuncia que la sucursal en Perú de Yokogawa América do Sul (una subsidiaria de Yokogawa Electric Corporation) ha recibido un pedido de sistema de control de Técnicas de Desalinización de Aguas, S.A. (Tedagua) para una planta de desalinización de agua e instalaciones asociadas que está construyendo para el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima S.A. (SEDAPAL) en el distrito de Santa María de Lima, la capital de Perú.

Con el proyecto Provisur de desalinización de agua de mar, se está construyendo la primera planta de desalinización de ósmosis inversa de Perú para abastecer 35 000 m3 de agua potable por día a los 100 000 residentes del distrito de Santa Maria. También se están construyendo tuberías de distribución de agua y alcantarillado (longitud total: 260 km), una planta de tratamiento de aguas residuales (capacidad diaria: 15 500 m3), y una tubería submarina (780 m) para la descarga de agua tratada. Parte del agua tratada se usará para regar plantas en el área local. Las expectativas para este proyecto son altas porque Lima y otras áreas costeras en Perú tienen un clima desértico donde llueve muy poco durante todo el año.

Yokogawa entregará el sistema de control de producción integrado CENTUMTM VP, el sistema de control basado en red, STARDOMTM FCN-500 y otras soluciones para monitorear y controlar la planta de desalinización del proyecto, la planta de tratamiento de aguas residuales, las tuberías de distribución de agua, las tuberías de alcantarillado y las tuberías submarinas. Tanto CENTUM VP como STARDOM FCN-500 son soluciones de la familia de sistemas de control y seguridad de OpreXTM de Yokogawa. La sucursal de Yokogawa América do Sul en Perú tendrá la responsabilidad general de ejecutar los sistemas de este proyecto, que incluyen la ingeniería y la puesta en servicio. La entrega está programada para abril y la planta comenzará a operar en junio de 2019.

“Asegurar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos” es uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para el año 2030 que fueron adoptados por la Cumbre de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Existen necesidades urgentes en todo el mundo para lograr una alta disponibilidad de suministro de agua y sistemas de tratamiento de agua. Yokogawa aprovechará sus conocimientos y su sólida trayectoria en la ejecución de proyectos de suministro y tratamiento de agua en Japón y proyectos de desalinización fuera de Japón para proporcionar soluciones que aseguren un suministro estable de agua y protejan el medioambiente en América del Sur y otras regiones.

Se espera que en el peak de la construcción de este proyecto se requieran aproximadamente 2.700 trabajadores

Ver más

Se estima que es posible tratar 45 de 100 litros que son sometidos al sistema de purificación

Ver más

YOKOGAWA cuenta con 92 filiales alrededor del mundo

Ver más

La investigadora del AMTC visitó Reporte Minero

Ver más

Baldo Prokurica: “La minería es la industria que más ha hecho a efectos de ayudar al tema del buen uso del agua"

Ver más

El convenio comprometería a compañías del rubro a cooperar y reponer la infraestructura dañada en las regiones de Antofagasta y Tarapacá

Ver más

NuevaUnión es uno de los proyectos mineros más grandes del país

Ver más

El Global 100 de 2019, que ha llegado a su 15º año, fue publicado en Davos

Ver más

ACCIONA es desde 2016 neutra en carbono

Ver más

Opinión de Erwin Plett, Socio Gerente de Low Carbon Chile

Ver más

Se espera ingresar el proyecto de ley a fines de 2019

Ver más

El objetivo del taller fue revelar el rol de la mujer en las organizaciones

Ver más

Para el año 2025, el 100% de los envases de Henkel serán reciclables, reutilizables o compostables

Ver más

Yokogawa es especialista en el suministro de soluciones integradas de control de proceso

Ver más

Del 09 al 11 de octubre expertos internacionales se darán cita en Santiago

Ver más

La autoridad informa que hay una gran piscina de relave que no cuenta con la cobertura de un "nylon HDPE"

Ver más

Ministra Jimenéz fiscalizó en terreno obras de la primera planta de energía solar concentrada de Latinoamérica

Ver más

Prokurica destacó el aporte del estudio para el desarrollo sustentable del sector

Ver más

Contó con un financiamiento de 5 millones 300 mil pesos y benefiaciará a 32 estudiantes, más la comunidad educativa del establecimiento.

Ver más

La metodología de métricas patentadas apoya la alineación en toda la organización con los objetivos de alto nivel

Ver más

Procesos de desconcentrado y desalinización requieren mayor consumo

Ver más

Estudiantes recibieron charlas sobre el buen uso de la energía

Ver más

Los seleccionados podrán acceder a hasta $60 millones de financiamiento

Ver más

La recopilación y uso de los datos, es clave en la industria minera del futuro.

Ver más

Aplicable a múltiples procesos, complementa los sistemas de control y monitoreo existentes en la planta, agregando valor a las operaciones en el sector minero.

Ver más

Conocido como el Nobel del Diseño, el Premio danés INDEX: "Diseño para mejorar la vida" nominó a la empresa chilena Trends industrial por su proyecto “Energías y Aguas del Pacífico”, ENAPAC

Ver más

Esta busca fortalecer la industria de la energía solar, conectando a proveedores y desarrolladores nacionales con las demandas de distintos sectores prioritarios

Ver más

Los seremis de Bienes Nacionales y Energía se comprometieron trabajar activamente en posicionar a la región líder en energías limpias

Ver más

Durante un desayuno con profesoniales de Engie Energía, ABB en Chile dio a conocer las eficientes tecnologías que posee.

Ver más

Según la Política Energética al 2050, se estima que el 90% de la matriz nacional será abastecida fuentes renovables.

Ver más

El máximo ejecutivo de la compañía japonesa especialista en automatización industrial destacó el potencial minero del país y las innovaciones que están desarrollando en conjunto con sus clientes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel