Noticias
Autor: Reporte Minero , 12 de febrero de 2019

Yokogawa gana un pedido de sistema de control para el proyecto de desalinización de agua en Perú

Compartir

Esta será la primera planta de desalinización de ósmosis inversa de Perú

Yokogawa Electric Corporation anuncia que la sucursal en Perú de Yokogawa América do Sul (una subsidiaria de Yokogawa Electric Corporation) ha recibido un pedido de sistema de control de Técnicas de Desalinización de Aguas, S.A. (Tedagua) para una planta de desalinización de agua e instalaciones asociadas que está construyendo para el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima S.A. (SEDAPAL) en el distrito de Santa María de Lima, la capital de Perú.

Con el proyecto Provisur de desalinización de agua de mar, se está construyendo la primera planta de desalinización de ósmosis inversa de Perú para abastecer 35 000 m3 de agua potable por día a los 100 000 residentes del distrito de Santa Maria. También se están construyendo tuberías de distribución de agua y alcantarillado (longitud total: 260 km), una planta de tratamiento de aguas residuales (capacidad diaria: 15 500 m3), y una tubería submarina (780 m) para la descarga de agua tratada. Parte del agua tratada se usará para regar plantas en el área local. Las expectativas para este proyecto son altas porque Lima y otras áreas costeras en Perú tienen un clima desértico donde llueve muy poco durante todo el año.

Yokogawa entregará el sistema de control de producción integrado CENTUMTM VP, el sistema de control basado en red, STARDOMTM FCN-500 y otras soluciones para monitorear y controlar la planta de desalinización del proyecto, la planta de tratamiento de aguas residuales, las tuberías de distribución de agua, las tuberías de alcantarillado y las tuberías submarinas. Tanto CENTUM VP como STARDOM FCN-500 son soluciones de la familia de sistemas de control y seguridad de OpreXTM de Yokogawa. La sucursal de Yokogawa América do Sul en Perú tendrá la responsabilidad general de ejecutar los sistemas de este proyecto, que incluyen la ingeniería y la puesta en servicio. La entrega está programada para abril y la planta comenzará a operar en junio de 2019.

“Asegurar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos” es uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para el año 2030 que fueron adoptados por la Cumbre de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Existen necesidades urgentes en todo el mundo para lograr una alta disponibilidad de suministro de agua y sistemas de tratamiento de agua. Yokogawa aprovechará sus conocimientos y su sólida trayectoria en la ejecución de proyectos de suministro y tratamiento de agua en Japón y proyectos de desalinización fuera de Japón para proporcionar soluciones que aseguren un suministro estable de agua y protejan el medioambiente en América del Sur y otras regiones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "no podemos poner en riesgo exponor"
El ejecutivo recalcó la importancia que tiene Exponor para la zona norte del país.
Diego Hernández abordó la situación minera actual
Además, Hernández abordó la situación de los eventos mineros programados para el próximo año.
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel