Noticias
Por Reporte Minero , 25 de junio de 2019Descubren múltiples mineralizaciones de cobre de alta ley en proyecto Marimaca
Este proyecto ubicado a 60 kilómetros de Antofagasta podría convertirse en una gran mina a rajo abierto
El descubrimiento de una nueva zona con múltiples mineralizaciones de cobre de alta ley ha reforzado la tesis de que el proyecto Marimaca, ubicado a 60 kilómetros de Antofagasta, podría convertirse en una gran mina a rajo abierto.
Propiedad de la junior canadiense, Coro Mining, el proyecto Marimaca alberga un yacimiento que, hasta el momento, se extiende por 1,4 kilómetros con cuatro blancos definidos.
Además de las múltiples mineralizaciones de alta ley, los resultados de la última campaña de perforación en la zona Atahualpa, también constatan la existencia de una zona de óxidos de cobre en la superficie y de sulfuros en profundidad.
Hasta la fecha, la compañía ha realizado 92 sondajes para un total de 24.816 metros, el doble de lo previsto originalmente. Se espera que la estimación de recursos del proyecto se publique durante el tercer trimestre de este año.
Marimaca se ha convertido en uno de los descubrimientos de cobre más importantes en Chile durante los últimos años; ha desafiado la forma en que se hace exploración, abriendo nuevas fronteras para otros descubrimientos.
COMENTA AQUÍ