Noticias

Inician exploración de proyecto de cobre y oro cercano a Salvador

Orestone Mining pagó por 5 millones de dólares por la propiedad a 90 kilómetros de la ciudad de Copiapó

La junior canadiense Orestone Mining ha decidido emprender un programa de exploración en el proyecto de cobre y oro Resguardo, ubicado a 90 kilómetros de la ciudad de Copiapó. 

Resguardo abarca 11,3 km2 de concesiones mineras a lo largo del cinturón del cobre donde se alojan las minas Salvador y Potrerillos, propiedad de Codelco. Se trata de la primera apuesta de la compañía en el país

La compañía partirá con una serie de estudios geofísicos para definir la ubicación de los sondajes y posteriormente probar la potencial existencia de sulfuros. 

Sobre Resguardo pesa un acuerdo de cinco años que involucra el pago de 5 millones de dólares, la ejecución de 2.000 metros de sondajes y la entrega de un royalty de 1,5% sobre las concesiones

TAGS: Cobre   Exploración   Orestone Mining   Oro   Salvador   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS