Noticias

Lista de Diego Hernández se inscribe para elecciones en SONAMI

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo viernes 30 de agosto

La lista que encabeza Diego Hernández inscribió su candidatura a las elecciones de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), que se llevarán a cabo el próximo viernes 30 de agosto, para elegir la mesa directiva y el Directorio por el periodo 2019-2022 de la principal organización de la minería nacional.

La lista está integrada por Diego Hernández para Presidente y para Vicepresidentes Francisco Costabal, actual director del gremio y vicepresidente Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica de Freeport McMoran, y Francisco Araya, consejero y vicepresidente de la Asociación Minera de Cabildo, quien también postula a la reelección.

“La minería está enfrentando una nueva etapa en que para defender sus márgenes operacionales y su competitividad necesita incorporar innovación y nuevas tecnologías. Este es un escenario desafiante, que se une a la necesidad de seguir trabajando en materias relevantes para el rubro, de modo de proyectar a nuestra minería al futuro. En consecuencia, tengo una gran motivación para seguir en SONAMI en los próximos tres años. Esta es una lista que da una señal de unidad y de capacidad para seguir consolidando a nuestro gremio como el portavoz de la industria minera nacional”, aseguró Diego Hernández al momento de formalizar su inscripción, proceso que finaliza el próximo 8 de agosto.

Al proceso eleccionario de la mesa directiva y directorio de SONAMI están convocados a participar 184 consejeros, que representan a las Asociaciones Mineras, a las empresas de la gran y mediana minería y otros asociados que integran el gremio.

Además, se deberán elegir 10 directores que representan a las empresas y asociaciones mineras, y un secretario general.

TAGS: elecciones   SONAMI   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS