Noticias

New Energy Metals renunció a la compra de propiedades de cobalto para enfocarse en el cobre

La compañía deberá invertir al menos 15 millones de dólares en programas de exploración

Tras la firma del acuerdo de opción definitivo para la adquisición del proyecto Exploradora Norte, New Energy Metals decidió renunciar a los acuerdos de opción que involucraban las propiedades de cobalto Victoria y Tres Salares, ubicados en la región de Atacama, y firmados en 2018.

Según lo informado por la compañía, las propiedades Victoria y Tres Salares ya no se alinean con el plan estratégico concebido para su cartera de activos minerales. Tras la renuncia, New Energy Minerals no estará sujeta a ninguna otra obligación con respecto a las propiedades y podrá concentrar recursos en la adquisición del 70% de las concesiones de exploración y explotación del proyecto Exploradora Norte, ubicado 60km al norte de la mina El Salvador, propiedad de Codelco.

"Exploradora Norte está ubicada en uno de los distritos de cobre más prolíficos del mundo y la firma de estos acuerdos es un paso más hacia nuestro objetivo de servir al mercado de energía verde”, dijo el CEO, César López

En Exploradora Norte, que abarca 84.750 hectáreas, la compañía deberá invertir al menos 15 millones de dólares en programas de exploración durante los próximos dos años.

TAGS: cobalto   cobre   New Energy Metals   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS