Noticias

Cobreloa rindió homenajes a trabajadores y trabajadoras del cobre

El elenco naranja agradeció el permanente respaldo de sus sponsors

Fue un homenaje que no sólo se demostró en cancha con un triunfo frente a Unión San Felipe, jugando de local en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. El elenco naranja agradeció el permanente respaldo de sus sponsors, en especial de Minera El Abra, ingresando con hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras de esta empresa minera y desplegando un lienzo previo al encuentro, con la leyenda “Felicidades Mineros de Chile”.

Los menores ingresaron a la cancha de la mano de jugadores del equipo titular vestidos con su indumentaria naranja y un casco de minero. Fueron ganadores de un concurso interno, donde Minera El Abra, permitió que trabajadores y trabajadoras interesadas, se inscribieran y fueran parte de esta experiencia.

Víctor Rivero, director técnico del cuadro naranja, indicó que considera fundamental que “los niños de la ciudad de Calama puedan compartir algunos minutos con nuestros jugadores. Los pequeños viven una experiencia única que los acerca aún más al club, generando identidad y nuestros jugadores sienten ese cariño especial”.

Boris Ibacache de 12 años, hijo de Cesar Ibacache de la Gerencia Mina, agradeció la experiencia. “Yo soy de Cobreloa y esta fue una muy bonita invitación para compartir con jugadores y alentar a nuestro equipo”. Su padre también se emocionó con la oportunidad. “Somos fanáticos de Cobreloa, toda la familia y es maravilloso que la empresa entregue la oportunidad a nuestros hijos de compartir este tipo de oportunidades”.

Fabiola Reyes, Esposa de Pablo Hermosilla de la Nave EW, acompañó a su hija Josefa de 7 años. “Fue fantástico, muy bonito, mi hija estaba súper ilusionada, le agradezco a la empresa por esto, una bonita experiencia.”

“Me gusta Cobreloa y quería venir”, aseguró Paulina Vega de 7 años, hija de Juan Vega, Técnico Mantenedor del Área Suministro y Servicios, quien destacó la oportunidad. “Muy buena iniciativa, pues así se motivan los niños con el deporte”.

La actividad culminó con broche de oro, cuando el elenco naranja consiguió, poner la cuanta mínima, tres puntos de oro para los loínos que les permiten seguir en la cima de la tabla de posiciones y seguir luchando por el ascenso.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS