Noticias

Abren convocatorias para el Primer Concurso de Comunidad Energética

Las mejores ideas serán presentadas en el Día de la Energía durante la COP25

Con el fin de promover la participación de la ciudadanía y la comunidad organizada en la acción climática, el ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), lanzó la iniciativa del Primer Concurso de Comunidad Energética, en búsqueda de nuevas ideas que ayuden al manejo energético local.

El programa financiará hasta 5 millones de pesos por cada proyecto seleccionado, los que deben presentarse mediante un video explicativo de 90 segundos como máximo, especificando el nombre, el problema energético y la solución, los beneficiarios y el financiamiento. Además, las iniciativas deberán estar enfocadas en: Eficiencia energética, generación local y energías renovables, movilidad sostenible, reforestación, protección ambiental y mejoramiento de suelos. 

En la misma línea del financiamiento, se deberá contemplar un aporte de contrapartida que signifique el 40% del monto solicitado, teniendo en consideración que estos pueden ser en dinero o aportes valorizados como bienes y servicios. 

Luego de la revisión de los videos, se realizará una preselección de los proyectos que iniciarán un nuevo proceso para alcanzar la materialización. Por último, las mejores ideas previamente seleccionadas podrán ser presentadas en el Día de la Energía durante la COP25.

El plazo de postulación será hasta el viernes 15 de noviembre a las 14 horas. Para mayor información visitar https://www.agenciase.org/comunidad-energetica 

TAGS: Concurso   COP25   eficiencia energética   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS