Noticias
Por Reporte Minero , 27 de noviembre de 2019

Nueva página de SEC busca mejorar el vínculo con la ciudadanía

Compartir

Una se sus secciones considerará a los clientes electrodependientes para mantenerlos como usuarios prioritarios

Uno de los principales problemas que se destacan dentro de las recientes movilizaciones sociales en nuestro país es la falta de cercanía entre la clase política y las empresas con la ciudadanía, por lo que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) con ánimos de mejorar esta relación, mejoró su servicio web con el fin de entregar mejores herramientas y contenidos a los usuarios.

Luis Ávila, superintendente de la SEC detalló que “los productos y servicios energéticos deben estar al servicio de las personas y por ello es que las hemos puesto en el centro de nuestra web, facilitando su acceso a la información y a las herramientas que la SEC ha dispuesto para la ciudadanía”.

De este modo, el nuevo sitio www.sec.cl cuenta con instrumentos en línea que permiten monitorear el estado del suministro eléctrico a lo largo de todo el país, enfatizando en aquellos que no disponen del servicio mediante la sección “Clientes sin luz”; de modo que el sistema mantenga una constate fiscalización, que de paso mejoran la seguridad y calidad del producto entregado.

Asimismo, el portal en su ítem de Personas mantendrá un catastro de familias con miembros electrodependientes, para que las empresas eléctricas los consideren clientes prioritarios y obtengan descuentos en la facturación mensual, mayores cuidados ante contingencias y apoyo a través de equipos generadores.

Además, la categoría Sello Verde OK facilitará la búsqueda de instaladores autorizados de electricidad o gas y, al mismo tiempo, dará acceso en línea a certificaciones de Sello Verde, para certificar la seguridad de los recintos en donde se utilicen estos combustibles.

El proyecto Alto Maipo se posiciona como una de las hidroeléctricas con mayor capacidad instalada para el próximo año

Ver más

El calor generado por la tecnología se aproximaría a una cuarta parte de la energía de la superficie del Sol

Ver más

El vehículo mantiene un rendimiento de 241 a 402 kilómetros, dependiendo de factores como: La capacidad de estanque y de las celdas de combustibles instaladas

Ver más

Este convenio beneficia a más de 35 personas de forma directa

Ver más

Iniciativa, nacida en agosto de 2000, congrega a más de 200 personas, en categorías infantil, joven y adulto

Ver más

La iniciativa busca conectar subestaciones ubicadas en Arica y Tacna con una línea de 53 kilómetros

Ver más

Con este nuevo dispensador eléctrico ya son 84 puntos que se distribuyen en 14 regiones

Ver más

Pueden postular a esta instancia empresas y/o consultoras que se desempeñen en el ámbito minero

Ver más

Además contemplan la utilización de una aplicación móvil para activar la transferencia mediante un interruptor de acoplamiento

Ver más

La iniciativa benefició a 34 personas de la comuna

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel