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Por Reporte Minero , 27 de noviembre de 2019Nueva página de SEC busca mejorar el vínculo con la ciudadanía
Una se sus secciones considerará a los clientes electrodependientes para mantenerlos como usuarios prioritarios
Uno de los principales problemas que se destacan dentro de las recientes movilizaciones sociales en nuestro país es la falta de cercanía entre la clase política y las empresas con la ciudadanía, por lo que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) con ánimos de mejorar esta relación, mejoró su servicio web con el fin de entregar mejores herramientas y contenidos a los usuarios.
Luis Ávila, superintendente de la SEC detalló que “los productos y servicios energéticos deben estar al servicio de las personas y por ello es que las hemos puesto en el centro de nuestra web, facilitando su acceso a la información y a las herramientas que la SEC ha dispuesto para la ciudadanía”.
De este modo, el nuevo sitio www.sec.cl cuenta con instrumentos en línea que permiten monitorear el estado del suministro eléctrico a lo largo de todo el país, enfatizando en aquellos que no disponen del servicio mediante la sección “Clientes sin luz”; de modo que el sistema mantenga una constate fiscalización, que de paso mejoran la seguridad y calidad del producto entregado.
Asimismo, el portal en su ítem de Personas mantendrá un catastro de familias con miembros electrodependientes, para que las empresas eléctricas los consideren clientes prioritarios y obtengan descuentos en la facturación mensual, mayores cuidados ante contingencias y apoyo a través de equipos generadores.
Además, la categoría Sello Verde OK facilitará la búsqueda de instaladores autorizados de electricidad o gas y, al mismo tiempo, dará acceso en línea a certificaciones de Sello Verde, para certificar la seguridad de los recintos en donde se utilicen estos combustibles.
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