Noticias
Por Reporte Minero , 29 de enero de 2020

Diploma de Block Caving abrió proceso de postulaciones 2020

Compartir

Las clases inician el próximo el próximo 20 de julio y las postulaciones se pueden realizar hasta el 15 de junio. Solo 15 cupos.

El Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile informó que inició el proceso de postulaciones a los profesionales interesados en cursar el Diploma de Postítulo en Ingeniería de Block Caving que imparte en su sexta versión.

El objetivo de este programa es proporcionar a los participantes los últimos conocimientos y técnicas que les permitan realizar una ingeniería eficaz de operaciones de caving. Al término de éste, los estudiantes serán capaces de discutir, defender, proponer, evaluar, compartir o aceptar juicios críticos respecto de las distintas materias que comprenden la Ingeniería de Block Caving.

El Diploma, que está dirigido a ingenieros/as de minas, geólogos/as y otros/as profesionales vinculados/as a la industria minera, cuenta con un cuerpo docente del más alto nivel.

El coordinador académico del programa, Prof. Raúl Castro, explica que “la sexta versión del Diploma recoge la experiencia de sus versiones anteriores y adiciona ámbitos pertinentes y actuales de la minería del caving. Para ello en esta versión dictarán cursos destacados profesionales, con una gran experiencia nacional e internacional en geomecánica, geotecnia, planificación y proyectos mineros de caving. Adicionalmente se realizarán visitas a terreno para complementar los conocimientos adquiridos en los cursos teóricos”.

Diploma trata sobre los ámbitos específicos de la Ingeniería de Block Caving

“En particular se abordarán todos los temas técnicos que son críticos para la eficacia y eficiencia de los proyectos de Caving, es decir, ámbitos geotécnicos/geomecánicos, diseño minero, productivos, planificación, y de análisis de riesgos técnicos y financieros de proyectos subterráneos de gran capacidad productiva”, señala.

“La industria minera en general está transitando hacia una minería subterránea, debido al agotamiento de las reservas superficiales. Se espera que la producción mediante métodos subterráneos se triplique en el mundo en la próxima década. Por otra parte, la gestión efectiva de proyectos de caving en todos sus ámbitos requiere contar con conocimientos técnicos específicos para la toma de decisión, temas que se abordan en profundidad en el programa”, precisa.

Las clases inician el próximo el próximo 20 de julio y las postulaciones se pueden realizar hasta el 15 de junio. Los cupos son limitados a 15 estudiantes anualmente y se ofrecen por estricto orden de inscripción y cumplimiento de requisitos.

Postulaciones desde el 2 de marzo en el siguiente mail: diploma@minas.uchile.cl

Mayor información en http://www.minas.uchile.cl/postitulo/cursos/diploma-de-postitulo- en-ingenieria-de-block-caving

Durante 2019 cerca de 867 jóvenes pudieron ser contratados, manteniendo un promedio de contratación de ocho meses

Ver más

Productora de cobre valora positivamente presencia local de empresas prestadoras de servicios

Ver más

Quant está implementado proyectos de reducción de energía en todas sus operaciones de Americas. La que más destaca es la reducción de un 18% del uso de energía en proyecto de mina subterránea

Ver más

El objetivo del diplomado fue formar y perfeccionar a dichos profesionales en los diversos aspectos que abarcan la concepción, construcción, operación y cierre de depósitos de relaves

Ver más

La idea fue generar un proceso integrado completamente por operaciones de separación por membranas

Ver más

La asistencia al seminario es gratuita previa inscripción

Ver más

La tramitación del Plan Minero de Operaciones, que puede tardar varios años, contará con instancias de participación ciudadana, recopilación de datos pertinentes y análisis de impacto medioambiental

Ver más

Se usará para estudios académicos y para servicios a la industria minera

Ver más

La investigadora del AMTC visitó Reporte Minero

Ver más

La última novedad del AMTC es el sistema de carguío autónomo para vehículos LHD

Ver más

En Chile la actividad minera está concentrada en zonas de estrés hídrico

Ver más

Solo el AMTC ofrece el carguío automatizado en conjunto con una solución de navegación también desarrollada por el mismo equipo

Ver más

La iniciativa busca que los estudiantes del rubro minero tengan las herramientas necesarias para desarrollarse como profesionales

Ver más

La región de Coquimbo es una zona clave de conectividad para la firma sueca

Ver más

Según un estudio, la licencia para operar ha evolucionado más allá del enfoque acotado a problemas sociales y ambientales

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel