Noticias
Por Reporte Minero , 18 de agosto de 2020

Compañía Minera del Pacífico participó en webinar organizado por APRIMIN

Compartir

El gerente general de Compañía Minera del Pacífico, (CMP) dio a conocer a los socios de APRIMIN el estado de operaciones y proyectos futuros de la compañía.

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN), organizó organizó webinar junto a Francisco Carvajal, gerente general de la Compañía Minera del Pacífico (CMP), quien dio a conocer el estado de operaciones y proyectos futuros de la compañía.

La actividad, que se realizó en reemplazo del tradicional desayuno institucional de APRIMIN, inició con la bienvenida de Pascual Veiga y Sergio Hernández, presidente y director ejecutivo respectivamente de la asociación; quienes informaron sobre las últimas actividades que ha llevado a cabo la gremial.

Posteriormente, Francisco Carvajal procedió a contextualizar el trabajo realizado por la CMP, por lo que destacó que las exportaciones de hierro de la compañía representan el 99% en Chile, generando negocios para más de 2.000 empresas proveedoras por US$750 millones al año.  

Desarrollo de proyectos

El ejecutivo detalló que en el Valle del Elqui se está analizando una fase de expansión del Romeral. Mientras que el Proyecto Distrito Tofo Cruz Grande inició la construcción del puerto que tiene alrededor de 3.000 millones de toneladas de recursos de hierro de mediana alta ley; en donde comprende los yacimientos Tofo Norte; Sierra Tofo; Pleito Este y Chupete. 

En el caso del Valle del Huasco, el proyecto más relevante es el inicio del estudio de la continuidad operacional que implica una revisión completa desde Mina Puerto a toda la estrategia de negocios que tienen en lugar. También se están haciendo inversiones en temas ambientales asociado a un plan de cumplimiento y que se complementa con algunas inversiones en infraestructura.

Por su parte, entre los trabajos realizados en el Valle de Copiapó destacan las mejoras operacionales en CNN y en la Planta Magnetita. Tanto en el Valle del Elqui como el de Copiapó tienen una relación con abastecimiento de terceros que alimentan las plantas de procesos y que han dinamizado un poco la economía local de productores más pequeños, aprovechando el buen precio que hoy existe del hierro.

Finalmente, Pascual Veiga, presidente de APRIMIN, agradeció la presentación y destacó que “a pesar de la incertidumbre y circunstancias sanitarias actuales, nuestro expositor nos dio una visión positiva de mediano y largo plazo, en gran medida, relacionada a la renovada forma de operar, la modernización, las inversiones y proyectos de CMP. Por lo que tenemos la oportunidad de hacerlo conjuntamente con ellos de forma eficiente y productiva”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel