Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 13 de julio de 2022 | 15:37

Caso Ventanas: FTC suspende participación en mesa de Gobierno

Compartir

La decisión fue informada a través de un comunicado donde mencionan que seguirán reforzando y continuando con el despliegue en espacios de diálogo e influencia con actores políticos.

El Consejo Directivo Nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) anunció que suspenderán su participación en la mesa convocada por el Gobierno, que tiene como propósito discutir los alcances de la modificación a la Ley 19.993 para avanzar hacia el cierre de la fundición Ventanas.

La FTC explicó su actuar mediante un comunicado, donde mencionan que reforzaran y continuaran desplegando "espacios de diálogo e influencia con actores políticos y sociales, de manera de lograr el objetivo superior para que Ventana". 

Además, desde la organización agregaron que esperan que “sus trabajadoras y trabajadores, continúen realizando sus operaciones y fundiendo riqueza y progreso para Chile, de manera sostenible, eficiente y competitiva”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel