Noticias
Por Agustín de Vicente , 12 de diciembre de 2024 | 10:41El Salvador encendió los árboles navideños más grandes de la región de Atacama
El colorido árbol navideño de El Salvador se ubica en el centro de la ciudad, el cual, por su tamaño, es posible apreciar desde todo el campamento.
La comunidad de El Salvador realizó el tradicional encendido del árbol de Navidad más grande de Atacama, con 22 metros de altura, en una ceremonia que estuvo acompañada de villancicos y chocolate caliente.
La actividad, organizada por Codelco Salvador en conjunto con la Municipalidad de Diego de Almagro, comenzó con una visita por parte de las autoridades a la feria navideña ubicada en la plaza del campamento minero.
Tras ello, se realizó la presentación de grupo Los de Belén, quienes interpretaron una serie de villancicos en la pérgola de la plaza, para luego, iniciar la cuenta regresiva para iluminar con colores el árbol salvadoreño.
Mario Araya, alcalde de Diego de Almagro señaló que “primera vez que veo tanta gente reunida en la plaza de El Salvador. Me alegra el espíritu ver los niños como cantan, los adultos mayores disfrutando y esto motiva a tener conciencias de que unidos, podemos hacer muchas cosas por nuestra comuna”.
Por su parte, Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador agradeció “a las familias que se dieron cita en nuestra plaza, en donde los pequeños fueron los más felices. Tenemos el orgullo de tener los dos árboles navideños más grandes de Atacama y este encendido ya se ha convertido en toda una tradición para nuestra comunidad, porque estamos seguros de que aquí se vive la Navidad más linda de todo el desierto de Atacama”.
El colorido árbol navideño de El Salvador se ubica en el centro de la ciudad, el cual, por su tamaño, es posible apreciar desde todo el campamento. A 1.800 metros de distancia y en la entrada a la mina Rajo Inca, se ubica un segundo árbol, de 20 metros de altura, el cual es levantado todos los años por trabajadores de la gerencia de mina.
Junto a esta celebración, el calendario de actividades contempla un carnaval de carros alegóricos, una fiesta navideña para los más pequeños, un concierto de villancicos y el tradicional concurso Arreglo mi Barrio, en donde se premia a las casas y barrios mejor decoradas de la ciudad campamento.
COMENTA AQUÍ