Noticias

¿Cuánto desembolsará SQM en las asesorías de los hermanos Ponce Lerou?

El pago acordado podría ser superior a $20 millones

Los miembros directivos de la compañía aprobaron por unanimidad la contratación de los hermanos Ponce Lerou como asesores de SQM pero ¿cuánto ganarán Julio y Eugenio Ponce por sus asesorías?

La información que se tenía hasta ahora señalaba que cada uno cobraría más de $5 millones al mes. Sin embargo, de acuerdo señalaron fuentes al Diario Financiero, el pago acordado podría ser superior a $20 millones brutos mensual.

Pero tras el escándalo que generó el regreso de los hermanos a la empresa, Julio Ponce optó por no cobrar y trabajará ad honorem; Eugenio si recibirá pago cada 30 días. Este último fue contratado como asesor comercial y -según se informó- se concentrará en la evaluación de acciones estratégicas en mediano largo plazo; prestación de asesoría en potenciales adquisiciones y ventas de activos y la creación de otro tipo de asociaciones.

Por su parte, Julio, fue contratado como asesor externo de operaciones y de estrategia, concentrándose en la evaluación de los procesos químicos existentes y futuros, la producción de productos, nuevos proyectos, innovación y desarrollo.

 

TAGS: Ponce Lerou   SQM   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS