Noticias

JP Morgan ve efecto negativo en ingreso de Tianqi a SQM

Si Nutrien vende sólo sus acciones con derecho a voto a Tianqi, dejaría sus 20,2 millones de acciones sin derecho a voto

El banco de inversiones JPMorgan advirtió ayer que una eventual compra por parte de la china Tianqi del 24% que Nutrien tiene en SQM, a través de las acciones serie A, podría ser negativa para los accionistas minoritarios de la serie B.

Según Reuters, Nutrien habría llegado a un acuerdo Tianqi para venderle dicho paquete en una operación que involucraría el pago de US$4.300 millones, lo que implica un premio de 20% respecto al cierre del lunes.

Sin embargo, de acuerdo al análisis de JP Morgan, los accionistas de la serie B no cuentan con un derecho de co-venta, por lo que no podrán sumarse a la transacción mediante la venta de su participación en la compañía.

“Primero que nada, no hay derechos de acompañamiento (tag-along rights, que sirve para proteger al minoritario ante posible cambio de control) para esa clase de acciones. Además, si Nutrien vende sólo sus acciones con derecho a voto a Tianqi, dejaría sus 20,2 millones de acciones sin derecho a voto sobre la mesa, creando un considerable potencial bajista”, dijo Lucas Ferreira, de JPMorgan, en una nota a clientes.

 

TAGS: nutrien   sqm   tianqi   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS