Noticias
Por Reporte Minero , 17 de octubre de 2018

Innovadores del cobre forman asociación gremial

Compartir

Representantes de una decena de empresas asociadas al metal rojo nacional dieron vida a A-Cu-Chile

Ante la necesidad de diversificar las exportaciones del metal refinado por medio de la adición de valor al producto, un grupo de emprendedores locales aunaron esfuerzos y crearon A-Cu-Chile, para así dar un uso productivo a características menos difundidas del metal rojo.

Por nombrar algunas, la capacidad biocida del cobre reduce el riesgo de infecciones con productos que van desde revestimientos autoadhesivos de cobre metálico y superficies de melanina con cobre destinados a mobiliario y equipamiento clínico, hasta textiles para uniformes, ropa de cama y cortinas para hospitales y clínicas, junto a productos como los populares calcetines, ropa de bebés o protección para mascotas sometidas a una intervención quirúrgica.

“Estos son algunos ejemplos del quehacer de nuestros asociados” –señala Víctor Pineda, presidente del Directorio de A-Cu-Chile– quien explica que el objetivo de la naciente organización es “generar una instancia de representatividad para todos quienes trabajamos con el cobre desde la innovación. Como gremio, podremos vincularnos en forma más efectiva con las entidades públicas y privadas que tengan relación con la actividad, como también abrir espacios de encuentro para incrementar el número de emprendimientos y empleos en el país”.

Las empresas, de Santiago y Regiones, que conforman la recién formada organización, son Baby Cu, Copper Andino, CopperBIoHealth, Copptech, Coure, Cunov, CuStone, Kimba, QStudio y TheCopperCompany. A través de distintas técnicas y tecnologías, estas compañías desarrollan productos y servicios que utilizan cobre, promoviendo su consumo en el país y en el exterior.

Podrás cotizar los precios de los distintos combustibles en las 1.715 estaciones de servicio del país

Ver más

Tarapacá, Antofagasta, y Atacama siguen registrando un desempleo sobre el 8%.

Ver más

En su etapa de construcción se proyectan casi 2 mil empleos directos para la región

Ver más

Centro de innovación abierta se pone a disposición de la región para buscar modelos sustentables para el desarrollo nortino.

Ver más

🔴 Regiones del norte continúan con nivel de desempleo por sobre el promedio nacional 👇

Ver más

Su apoyo a la Fórmula E es para fomentar la electromovilidad en Chile y el mundo

Ver más

Ministerio trabaja para dar mayor certidumbre a la geotermia a través del mejoramiento del marco regulatorio

Ver más

Destacan el compromiso del equipo técnico con el mejoramiento continuo, y varios resultados que superaron sus expectativas

Ver más

Ministerio de Energía y Sercotec han considerado ejecutar un trabajo conjunto para orientar a los emprendimientos y emprendedores para fomentar proyectos energéticos, bajo la iniciativa “Emprende Renovable”

Ver más

Desde el 2016, el Grupo incorporó un Estándar de Cambio Climático a su gestión

Ver más

Se abastecerá de energía limpia que le permitirá reemplazar emisiones equivalentes a 350 mil toneladas de gases de efecto invernadero anuales

Ver más

La compañía podrá recuperar y comercializar más de 2.000 toneladas de molibdeno fino al año

Ver más

El 72% del potencial geotérmico se concentra en la cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta

Ver más

Smart Grid surge a partir del desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación.

Ver más

La minería es el principal demandante de energía del país.

Ver más

El complejo de energías renovables contará con una capacidad total de 210 MW.

Ver más

Los productores de gas y petróleo han recortado los gastos generales en un tercio desde 2014.

Ver más

Sin cobalto, el rendimiento de las baterías de los vehículos baja un 30%.

Ver más

Las ventas podrían aumentar un 24% anual en promedio hacia 2030.

Ver más
5 de abril de 2018

Desafíos de Claudio Seebach

Asociación de Generadoras, a través de una asamblea extraordinaria, aprobó por unanimidad una reforma de sus estatutos y estableció la figura de Presidente Ejecutivo

Ver más

Las cuencas que podrían presentar mayor criticidad debido a la competencia por el uso del recurso para el sector están ubicadas en la región de Coquimbo y Atacama.

Ver más

En el rubro se conocía el interés de Enami en el negocio de la explotación del litio. Hoy esto es una realidad. Junto a la minera canadiense Wealth Minerals, la empresa estatal prepara su debut en el mercado del “oro blanco”.

Ver más

Las empresas tendrán como objetivo elaborar material de cátodo en el país, que es fundamental en la industria de las baterías.

Ver más

Los expertos destacaron que Chile tiene un potencial gigante en este tipo de energía que a futuro podrá reemplazar a las centrales a carbón.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel