CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 18 de diciembre de 2018

Destacados actores expondrán en seminario sobre litio

Compartir

La instancia fue organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta

Un importante grupo de expositores considera el seminario “Litio: Oportunidades y Desafíos para Chile y la Región de Antofagasta”, organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) como una forma de contextualizar el presente y futuro de la industria. La actividad considera a Albemarle y SQM como principales compañías que desarrollan el negocio, así como la visión de Corfo y de representantes de la comunidad, la academia y las políticas públicas.

Proveedores

El presidente de la AIA, Marko Razmilic, de quien se espera las palabras de apertura del seminario, indicó que el gremio gestionó la instancia pensando en las oportunidades de negocios que pequeñas y medianas empresas proveedoras pueden identificar sobre un mercado que espera un crecimiento importante en los próximos años.

“La demanda de servicios de proveedores siempre está ligada a los cambios y al crecimiento de las industrias, en este caso el litio, algo para lo que la Región de Antofagasta es y será una importante protagonista”, indicó el ejecutivo, recordando que la Comisión Nacional de Minería espera para 2021 una producción de unas 147 mil toneladas de litio, casi el doble de las 80 mil que se produjeron en 2017.

Expositores

La actividad, a realizarse el miércoles 19 de diciembre a las 10:00 horas en el Salón Cobremar del Hotel Antofagasta, considera una primera ponencia de Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corfo, quien expondrá sobre el futuro de los proyectos de explotación de litio en el Salar de Atacama.

Posteriormente, Daniela Desormeaux, directora ejecutiva de la consultora de mercado SignumBox, que entregará una óptica relacionada a la toma de decisiones según la realidad regional.

Las exposiciones continuarán con la participación de Alejandro Bucher, vicepresidente de Comunidades, Tecnología y Medio Ambiente de SQM; y Ellen Lenny – Pessagno, country manager de Albemarle, quienes considerarán la visión de sus compañías, como principales explotadoras del recurso en la zona.

Ellen Lenny-Pessagno confirmó participación de Albermarle en Exponor 2019

Panel

El seminario finalizará con un panel de conversación enfocado hacia la reflexión sobre las políticas públicas y el rol de la ciencia, la ciudadanía y los centros educacionales en torno a la industria, incluyendo la participación de la diputada Paulina Núñez; el intendente Marco Antonio DíazManuel Salvatierra, presidente del Consejo de Pueblos Atacameños; Jorge Tabilo, rector de la Universidad Católica del Norte (UCN); y Luis Alberto Loyola, rector de la Universidad de Antofagasta (UA).

Realidad

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), también ha abordado el futuro del litio, anticipando que para el año 2021 la demanda mundial de carbonato de litio equivalente (LCE) llegaría a las 372.288 toneladas. Chile es uno de los principales productores de litio en el mundo, junto a países como Argentina y Australia, mineral que está siendo utilizado en la fabricación de automóviles eléctricos, así como para la confección de baterías de teléfonos móviles, notebooks y tablets.

Radiadores Santo Domingo: "Es nuestra primera vez en Exponor y esperamos aportar al principal mercado minero del país".

Ver más

Reporte Minero es la TV oficial de Exponor 2019

Ver más

Trabajar en conjunto en el desarrollo y proyección del litio fue la principal conclusión de este encuentro

Ver más

Plazo hasta el 20 de mayo para enviar propuestas

Ver más

La minera no metálica está en búsqueda de nuevos proveedores para los proyectos que están desarrollando

Ver más

Establece compromisos concretos para aumentar la oferta de vehículos eléctricos en Chile, y la disponibilidad de electrolineras

Ver más

Ferretería Amunategui se encuentra presente desde el norte a sur de Chile

Ver más

Bolivia aportará el 51 % de capital y Alemania el 49 % de la sociedad conjunta

Ver más

Durex Chile Ltda: "Exponor ha sido una plataforma de inversión para nuestra empresa, constituyéndose como una fuente de origen de nuevos negocios"

Ver más

El proceso de postulación culminará el 31 de diciembre del 2018

Ver más

Un tercio del consumo energético del país representa a la gran minería

Ver más

En Exponor 2017, la compañía norteamericana inauguró oficialmente su planta en Antofagasta denominada La Negra II ¿Qué novedades traerá este año?

Ver más

Pesco ofrece una amplia gama de productos para las áreas de la minería, medio ambiente y emergencias

Ver más

El RFI busca levantar propuestas de los diversos sectores

Ver más

Los socios del gremio pudieron generar conversaciones de significativo impacto para la economía de la Región de Antofagasta

Ver más

La Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Minería se realizará desde el 27 al 30 de mayo del próximo año.

Ver más

Juan Luis Simunovic: "Exponor nos ha ayudado a reforzar nuestra participación en el mercado minero nacional como empresa proveedora"

Ver más

Podrán encontrarlos en el Pabellón Cobre, Stand N° 039

Ver más

Ministro de Minería participó en las actividades de Asia Week Conference

Ver más

Director Ejecutivo de la CCHEN, Patricio Aguilera, sostuvo reunión con autoridades de la UCN, UA y de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Ver más

La iniciativa busca mejorar la posición competitiva de nuestro país en la industria del litio

Ver más

Se desarrollará  durante ocho días y contará con la participación de 11 competidores con vehículos solares e híbridos

Ver más

El Gobierno Regional de Antofagasta viene trabajando a más de 8 años en la vinculación entre ambos países

Ver más

El Carbonato de Litio Equivalente (LCE) chileno representa casi el 35% de la producción mundial.

Ver más

El 2017, Chile produjo más de 80 mil toneladas de Carbonato de Litio Equivalente

Ver más

Autoridades se encuentran analizando las opciones donde se podría emplazar

Ver más

En 1944 Chile detuvo su producción de cobalto

Ver más

La delegación de México fue la que concretó mayores negocios con el 31% del total proyectado, seguido de Chile con el 27%

Ver más

Los secretarios de Estado acordaron una cooperación en diversas temáticas, destacando extracción de litio y monitoreo de volcanes

Ver más

Existen alrededor de 2,5 millones de toneladas en el depósito de Falchani

Ver más

Se espera que la planta produzca 30.000 toneladas

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel