Noticias
Por Reporte Minero , 22 de febrero de 2019FLSmidth adquiere IMP Automation Group
La adquisición se espera se complete en el segundo trimestre de 2019
Los laboratorios automatizados son un mercado creciente gracias a la combinación de una alta actividad en exploración y un foco en el incremento de la productividad, automatización y digitalización. IMP es el líder global en soluciones automatizadas de laboratorio para la industria de la minería y con una relevante presencia en Australia y Sudáfrica. Estas soluciones complementan el portafolio de productos que FLSmidth dispone para el control de calidad y la optimización de los procesos mineros.
El director ejecutivo de IMP, Boyne Hohenstein, señaló que “en FLSmidth hemos encontrado un socio con una red global de ventas adecuadas para llevarnos al siguiente nivel. Durante años hemos combinado nuestro profundo conocimiento de los procesos de laboratorio con nuestras habilidades de automatización”.
“Conocer las características del mineral desde la mina hasta la planta de procesamiento se hace cada vez más relevante en minería, ya que la disminución de las leyes del mineral obliga a optimizar los procesos para incrementar la productividad. Vemos un gran complemento entre las iniciativas digitales de FLSmidth y las soluciones automatizadas de IMP, el que ayudará a las compañías mineras a obtener mejor data acerca de su mineral y a optimizar su proceso. Con esta adquisición, nuestro flujo de soluciones de laboratorio para minería y procesamiento de minerales se ha completado y será un gran valor agregado para nuestros clientes”, indicó Manfred Schaffer, presidente de Minería de FLSmidth.
La operación incluye la participación de un 50% de IMP en una alianza estratégica que proporciona soluciones completas de laboratorios automatizados basadas en O&M (operaciones y mantenimiento).
La adquisición está sujeta a las habituales condiciones de cierre y se espera se complete en el segundo trimestre de 2019. Las partes acordaron no revelar los términos de la transacción.
COMENTA AQUÍ