Noticias

AMTC integra consorcio de innovación en manufactura avanzada con proyectos de automatización

El Programa apunta a que se instalen capacidades tecnológicas en Chile para capturar nuevas oportunidades de negocio

El Advanced Mining Technology Center es una de las entidades integrantes del Programa de Innovación en Manufactura Avanzada, iniciativa impulsada por el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile (DIMEC), que logró adjudicarse $1.700 millones del Programa Tecnológico Estratégico: Hacia una Manufactura Avanzada a partir de la Revolución Tecnológica de CORFO.

El Programa de Innovación en Manufactura Avanzada se iniciará a partir de diciembre y tendrá un plazo de ejecución de cinco años. Contempla el desarrollo de un portafolio de ocho proyectos de I+D orientado al desarrollo de soluciones tecnológicas, los cuales están divididos en tres áreas: sistemas avanzados en confiabilidad y mantenimiento; soluciones digital twins, y automatización avanzada y robótica.

La participación del AMTC en esta iniciativa se expresa en el trabajo en dos de los ocho proyectos de investigación, los cuales se centrarán en el área de automatización avanzada y robótica y serán desarrollados con socios de la industria.

El “Programa Tecnológico Estratégico: Hacia una Manufactura Avanzada a partir de la Revolución Tecnológica” busca el desarrollo, escalamiento y comercialización de soluciones tecnológicas que permitan avanzar desde la manufactura tradicional a una manufactura avanzada, con uso intensivo de tecnologías digitales y nuevos modelos de negocio, que generen un impacto positivo en la productividad, calidad de los productos y servicios.

El Programa también apunta a que se instalen capacidades tecnológicas en Chile para capturar nuevas oportunidades de negocio basados en procesos manufactureros modernos, flexibles y escalables.

TAGS: automatización   innovación   manufactura   proyectos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS