Noticias
Por Reporte Minero , 17 de septiembre de 2019

Gobierno destinó más de $15 millones en apoyo a pequeños mineros del Biobío

Compartir

El Ministerio de Minería dispondrá de equipamientos y capacitaciones para los productores de baja escala

Con el fin de apoyar a la pequeña minería del país, el Gobierno entregará más de $15 millones en proyectos, equipamientos y capacitaciones, a los productores de baja escala de la Región del Biobío, asignados a través del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA).

“Como ministerio sabemos la importancia que tiene la pequeña minería para 44 localidades del país, por eso, a nivel nacional, este 2019 se aumentaron los recursos en $300 millones aproximadamente y, por primera vez, se entregará apoyo a todas las regiones de Chile. En el caso de Biobío, los recursos beneficiarán a 12 pequeños productores”, señaló el ministro de Minería, Baldo Prokurica.  

Por su parte, el Seremi de la cartera en el Biobío, Oscar Muñoz, destacó que este año dos proyectos individuales recibirán apoyo a través del PAMMA. Estos recursos permitirán a los productores de baja escala elevar su productividad y también acceder a herramientas y capacitaciones para mejorar su seguridad”. 

La autoridad regional invitó a conocer los beneficiarios a través de la página del Ministerio de Minería y contactarse con su Secretaría Regional Ministerial de Minería o con las oficinas de la Empresa Nacional de Minería más cercana.   

Las postulaciones para acceder al Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal ya se realizaron desde el 8 de mayo y hasta el 21 de junio.

100 horas de capacitación en el Centro Técnico de INDURA recibirán egresados del Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez, iniciativa que permitirá mejorar sus oportunidades laborales

Ver más

El programa ofrece capacitaciones prácticas en negociación con empresarios germanos y reuniones individuales con posibles socios

Ver más

Mecanismo permite dar mayor valor al mercado de la formación, mediante una vía de contacto directo con las personas beneficiarias

Ver más

Liberó la información exploratoria de 99 proyectos localizados entre las regiones de Atacama y BioBio

Ver más

New Energy Metals completa primera fase de exploración

Ver más

Wealth Minerals prepara campaña de exploración

Ver más

El documento resume principales técnicas de búsqueda y exploración de potenciales elementos de valor presentes en relaves

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel