Noticias
Por Agustín de Vicente , 6 de julio de 2023 | 16:49

Simulacro de emergencia interno se realizará el próximo miércoles en Chañaral

Compartir

El simulacro busca poner a prueba la coordinación y la comunicación entre los organismos que conforman el recién creado Comité de Riesgos y Desastres y las áreas internas de la División Salvador.

Un simulacro de emergencia interno se realizará el próximo miércoles 12 en la comuna de Chañaral, con el objetivo de poner en práctica los planes y protocolos de respuestas ante emergencias.

El ejercicio se realizará a las 09:00 horas tanto en las instalaciones de la Municipalidad de Chañaral, como en el embalse Pampa Austral de Codelco Salvador, situado a más de 50 kilómetros al noreste del puerto, sin embargo, este será estrictamente interno, sin movilización de personas.

Paul Guedeney, superintendente de Aguas y Relaves de Codelco Salvador señaló que “este ejercicio que desarrollaremos busca poner a prueba la coordinación y la comunicación entre los organismos que conforman el recién creado Comité de Riesgos y Desastres (COGRID) de Chañaral y nuestras áreas internas de la División, buscando obtener las mejores prácticas ante eventos de emergencia”.

El simulacro se enmarca en la actualización del Plan Comunal de Emergencia, desarrollado entre la Municipalidad de Chañaral y Codelco Salvador.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel