Noticias

Intendente de la región de Antofagasta se reúne con APRIMIN

La máxima autoridad regional llega hasta Santiago para presentar las oportunidades que ofrece la región para el desarrollo de proveedores

Con el propósito de consolidar a la región de Antofagasta para el desarrollo de proveedores, el intendente Marco Antonio Díaz viajó hasta Santiago con el fin de potenciar a la zona como una alternativa para la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), y con ello posicionar a la región.

En la oportunidad, donde se abordó temas como la potencia logística, de servicios y de rutas aéreas, Marco Antonio Díaz enfatizó que, "como Gobierno, estamos decididos a proyectar nuestra región como un actor relevante en el transporte de mercaderías del Conosur. Para esto debemos difundir nuestra capacidad instalada, es decir infraestructura vial, ferroviaria, portuaria, aeropuertos y rutas disponibles para carga, como la recientemente anunciada Antofagasta Miami Europa/Asia, para lograr dinamismo económico, en beneficio de nuestra gente".

"La región de Antofagasta se caracteriza por ser el motor minero del país y por lo tanto, el poder contar con una nueva ruta aérea le significará continuar creciendo y poder contar con una importante base logística que la situará como una de las principales zonas minera a nivel mundial. En este contexto, para los proveedores de la minería será una relevante alternativa para hacer a nuestro sector más eficiente y competitivo", afirmó el director Ejecutivo de Aprimin, Juan Carlos Olivares

TAGS: APRIMIN   Asía-Pacífico   CONOSUR   minería   proveedores   región de Antofagasta   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS