Exponor 2019

Participa en concurso "Lanza tu Innovación" de Exponor 2019

El proceso de postulación culminará el 31 de diciembre del 2018

Posicionada como uno de los nuevos pilares de la industria minera, la innovación ha ganado gran relevancia en las grandes compañías gracias al aporte que entrega en la resolución de problemáticas operacionales, así como también en la optimización de procesos productivos de las mismas. En vista de seguir aportando en este desafío es que EXPONOR 2019 abrirá nuevamente sus puertas a "Lanza tu Innovación", programa que busca conectar las demandas del mercado minero industrial con las ofertas tecnológicas que se desarrollan en Chile.

"Lanza tu Innovación" nace con el objetivo de entregar un espacio a Innovadores Tecnológicos Emergentes que cuenten con una Innovación Tecnológica orientada a los desafíos operacionales del mercado minero industrial para que puedan presentarlas directamente a las compañías presentes en EXPONOR 2019, generando así también redes con usuarios mineros e industriales.

Al respecto, el gerente General de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Fernando Cortez, señaló que "la innovación se ha transformado en una prioridad en la industria y como asociación gremial estamos haciendo todos los esfuerzos para que hayan más espacios para que los innovadores tecnológicos emergentes puedan mostrar sus innovaciones y fortalecer de esta manera el ecosistema de innovación tanto regional como nacional".

Experiencia

Diversas experiencias son las que han vivido los innovadores que han sido parte de este programa. Un ejemplo de ello es Ingeoserv, empresa que participó de la versión 2017 del programa con su innovación "GeoLidar", sistema láser que se puede instalar en un dron o cualquier tipo de vehículo. Su función es realizar un escaneo en 3D de la topografía de una zona de difícil acceso.

Sobre su experiencia en Lanza tu Innovación, Álvaro Bravo, gerente general de Bencus Ingeniería, aseguró que "fue una muy buena experiencia. La posibilidad que se te da "Lanza tu Innovación" de estar en Exponor y mostrar en lo que estás innovando a potenciales clientes es prácticamente abrir un mercado para todos los innovadores".

En ese sentido, agregó que "la recepción por parte de la industria fue muy buena. Ya tenemos agendada una reunión con una compañía minera y ya fue probada también en otra compañía. Lo anterior son muestras de que vamos por un buen camino e instancias como estas se agradecen".

Programa

Dentro de los requisitos para ser parte de "Lanza tu Innovación" en Exponor 2019, los innovadores emergentes, es decir, todas aquellas personas naturales o jurídicas que tengan un producto tecnológico innovador orientado al mercado minero, deberán ser mayores de 18 años; en el caso de empresas tener menos de cinco años desde su iniciación de actividades o de su primera facturación; contar con importante componente tecnológico y que esté en condiciones de ser vendido al mercado.

Las postulaciones se abrirán a partir del 7 de agosto del presente año y se deberá formalizar a través del envío de una "Plantilla de Presentación de Postulación" en formato PDF, un ppt. o un video de presentación como máximo de tres minutos y el logo de la empresa en formato JPG de alta resolución al correo electrónico lanzatuinnovación@exponor.cl.

El proceso de postulación culminará el 31 de diciembre y la publicación de los seleccionados se realizará el próximo 21 de enero de 2019. La versión 2019 de Exponor, que se realizará entre el 27 y 30 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA y cuyo país invitado es China, cuenta con el respaldo actores relevantes del sector como Albemarle, Antofagasta Minerals, Lomas Bayas, Minera Escondida, SQM, Codelco y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP). Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Pro Chile y Gobierno Regional. Además, su TV oficial es Reporte Minero.

Cabe destacar que en la versión 2017 de Exponor se proyectaron negocios anuales por 800 millones de dólares y participaron mil expositores, provenientes de 30 países. Igualmente, se registraron 40 mil visitas, se realizaron 1.292 reuniones cara a cara con la participación de 98 ejecutivos de 16 compañías mineras, 7 visitas a faena, 120 Charlas técnicas, 3 Networking Afteroffice, 3 seminarios, donde participaron 950 personas, y se presentaron, previo a la realización del evento, más de 300 innovaciones y tecnologías

TAGS: Exponor 2019   innovación   Lanza tu Innovación   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS