Noticias

Inauguran la primera electrolinera de la Región de Atacama

Este punto de carga se ubica en avenida Circunvalación 51

Hasta la ciudad de Copiapó llegó el subsecretario de Energía, Francisco López, quien junto al intendente de  Atacama, Patricio Urquieta, dieron el vamos a la primera electrolinera (de la compañía distribuidora CGE) de la región.

“Con este hito, la región se suma a la vanguardia en materia de electromovilidad. Esto significa que estamos estimulando el interés por masificar el uso de sistemas más eficientes en el uso de la energía, y más amigables con el medio ambiente al no disponer del uso de energéticos que emiten CO2.”, expresó el subsecretario López.

La autoridad ministerial explicó también que actualmente “existen más de 1.000 vehículos eléctricos en Chile. El crecimiento durante el último año ha sido muy acelerado, ya que se ha triplicado por tres el número de vehículos eléctricos, sumando autos particulares, buses urbanos e interurbanos, taxis, camionetas, camiones, entre otros”, a la vez que destacó que “actualmente, existen cerca de 80 electrolineras en el país y para fin de año esperamos tener cerca de 150”.

En tanto, la seremi de Energía Kim-Fa Bondi añadió que “estamos muy contentos como región de sumarnos a la vanguardia de la electromovilidad. Este hito es parte de un proceso de cambio profundo de nuestra matriz energética, que nos permitirá conducir a nuestra región y país hacia un desarrollo sustentable y con cero emisiones, sobre todo en el año de la COP25, que busca con acciones concretas limitar el calentamiento global”.

Gabriel Barraza, gerente general norte de CGE, explicó que el proceso de carga de la electrolinera “tiene dos sistemas, uno que es el sistema más convencional, respecto de una carga larga que dura entre tres a cuatro horas y una más rápida, que puede durar entre 40 a 30 minutos”.

Este punto de carga se encuentra en la oficina de comercial de CGE en Copiapó, ubicado en avenida Circunvalación 51.

 

TAGS: Copiapó   electrolinera   electromovilidad   Región de Atacama   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS