Noticias

Implementan el mayor sistema de autoabastecimiento de energía solar de Chile

La iniciativa se posiciona como el segundo sistema más grande de Latinoamérica

En el marco de concretar proyectos sustentables en cuanto a emisiones de gases de efecto invernadero y eficiencia energética, la empresa Ideal instauró el mayor sistema de autogeneración de energía a nivel nacional en una superficie de 25 mil metros cuadrados del techo de sus dependencias.

El procedimiento, inaugurado por los ministros de Energía, Juan Carlos Jobet y su par de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, involucró la instalación de 6.444 paneles fotovoltaicos que abastecerán cerca de un 27% de la demanda energética de la empresa. Además, se establecieron 57 inversores que cuentan con un punto de carga de vehículos eléctricos.

El ministro Jobet destacó el potencial de la generación eléctrica a menor escala, debido a los bajos precios de las tecnologías de aprovechamiento, por lo que concluyó que “la instalación de paneles solares en hogares, escuelas, pymes y empresas avanza a pasos agigantados. En el último año el número de instalaciones de este tipo se duplicó, y su crecimiento sigue con mucha fuerza”. 

De este modo, esta iniciativa de autoabastecimiento se posiciona como el sistema más robusto del país y de paso el segundo más grande de Latinoamérica, ya que generará cerca de 3 GW al año para la compañía que, además, permitirá mitigar 1.310 toneladas de CO2, lo que se traduce a más de 88 mil árboles plantados.

Para el director general adjunto de Grupo BIMBO, Rafael Pamias, este proyecto inauguración es “un ejemplo tangible de cómo las empresas pueden entregar soluciones concretas y generar valor sustentable en los lugares donde operan. Estamos convencidos que Chile es el país indicado para seguir creciendo de manera sustentable, lo cual esperamos sea replicado por el resto de las empresas, no sólo en la región, sino que también en el resto del mundo.”

TAGS: autoabastecimiento   energía solar   sistema   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS