Noticias
Por Reporte Minero , 10 de septiembre de 2019

Estudiantes de la Universidad de Antofagasta destacaron visita técnica a EPA

Compartir

Alumnos y alumnas conocieron, en terreno, la labor de la estatal

“Los estudiantes estaban felices, fue una experiencia muy enriquecedora, todos los conocimientos técnicos que habían estudiado, hoy, los vieron in situ”, indicó Francisco Carreño, jefe de carrera de Ingeniería Comercial, mención Negocios Mineros, de la UA, tras la charla dictada y recorrido que realizó, junto a los estudiantes y profesionales de la EPA, por las instalaciones portuarias. 

De igual modo, el académico valoró el rol social que cumple la compañía, como empresa del estado, junto a las condiciones de la operación. “Llamó la atención, de todos, la limpieza de los muelles, los pasillos, el orden y la seguridad del lugar”, puntualizó. 

En este contexto, la instancia con los estudiantes involucró una charla técnica que, entre otros temas, interiorizó a los jóvenes sobre la infraestructura, estándares, plan de inversiones del último tiempo y certificaciones de la estatal, como la obtenida este año, en el marco del Acuerdo de Producción Limpia, (APL), Logístico Minero Puerto Antofagasta, el que consideró una inversión público- privada de más de 18 millones de dólares, y en el caso de la EPA, contempló la adquisición e implementación de contenedores de volteo, la modernización del Antepuerto Portezuelo, entre otros. 

Somos un puerto transparente, de puertas abiertas y qué mejor que contribuir, además, con instancias que sirvan para la formación académica de los profesionales del mañana o con charlas y visitas guiadas a vecinos, como la acontecida, hace unas semanas, con dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta y otras organizaciones sociales, para nosotros la vinculación con la comunidad es uno de nuestros pilares, junto con la competitividad, eficiencia, modernización y, por supuesto, la sustentabilidad”, señaló Carlos Escobar, gerente general de la EPA. 

Otras visitas guiadas del último tiempo han venido también de parte de la gira técnica apoyada por la CEPAL, organizaciones sociales, además de representantes del sector público y privado.

Ministro Prokurica por empleo en regiones: “la minería nunca le falla a Chile”

Ver más

La capacidad de carga del parque representa aproximadamente el consumo energético de 100 mil hogares

Ver más

Liberó la información exploratoria de 99 proyectos localizados entre las regiones de Atacama y BioBio

Ver más

Golden Arrow detectó leyes de hasta 0,72g/t de oro durante la fase de muestro

Ver más

El ejecutivo de Cochilco también señaló que la minería debe estar legitimada por todos los actores involucrados

Ver más

incluye riego automático y la utilización de energías renovables con postes solares LED en espacios públicos

Ver más

Mantos Copper apuesta a la extensión de la vida útil hasta 2035

Ver más

El ejecutivo aseguró que la gran cruzada de los próximos años será convertir a la estatal en una de las compañías más rentables y sustentables de la industria minera

Ver más

Se espera que esta red de electrocargadores puedan fortalecer y desarrollar las alternativas de desplazamiento

Ver más

New Energy Metals completa primera fase de exploración

Ver más

Wealth Minerals prepara campaña de exploración

Ver más

El documento resume principales técnicas de búsqueda y exploración de potenciales elementos de valor presentes en relaves

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel