Noticias

Argentina volverá a exportar gas a Chile

Después de más de una década se volvería a vender este insumo a Chile sin compromiso de reimportación

A través del grupo Eurnekian el país vecino volverá a exportar gas a Chile este verano. Así lo confirmó la Compañía General de Combustibles a la prensa trasandina ya que se acogería por primera vez al decreto 962 que les permitirá la exportación ilimitada a condición de mantener siemrpe abastecido el mercado local.

"Gracias al incremento de nuestra producción logrado a partir de grandes inversiones en riesgo exploratorio por más de 800 millones de dólares, nuestra oferta podría superar a la demanda local y en ese caso la exportación sería la llave para continuar creciendo", reconocieron desde la empresa.

Sería el primer caso, luego de más de una década, donde se exporta este insumo al país vecino sin compromiso de reimportación. De esta manera dejan atrás el mecanismo swap que hasta ahora se acogían.

TAGS: Agentina   Chile   Gas   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS