Noticias

Minera canadiense planea explotar litio en salar de Atacama

By Francesco Mocellin - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=16388421
Chile lithium posee 148 mil hectáreas en el país

La empresa Chile Lithium, dirigida por el canadiense Steve Cochrane, se encuentra en proceso de levantamiento de capital en el mercado de ese país, cuyo objetivo es desarrollar un amplio portafolio de pertenencias mineras en Chile, en zonas como el salar de Atacama.

Hasta ahora, la minera ha levantado US$500 millones, y su plan es comenzar a realizar perforaciones a contar del segundo semestre.

En el país, la firma comenzó a explorar y adquirir propiedades mineras en 2016, sumando actualmente unas 148 mil hectáreas a su cargo, ubicadas en 13 salares más una laguna, todas ellas en Chile.

Pero Chile Lithium no sólo se enfocará en el litio. También tiene entre sus objetivos explotar minerales como el cobre, pues en las zonas de exploración de la que es titular también hay potencial para desarrollarlo.

Con ese fin, sus accionistas decidieron la semana pasada avanzar en un “spin off”, plan para desprender una unidad de metales base, en alianza con Kairos Metals. El objeto será buscar prospectos de cobre, oro y plata.

TAGS: atacama   Candá   litio   minera   salar de atacama   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS