Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de diciembre de 2018

Hoy comienza el II Seminario Internacional Nuevos Técnicos para la Industria del Futuro

Compartir

Contará con la presencia de empresarios del rubro, representantes de Gobierno y expositores internacionales

Representantes del mundo público, productivo y formativo analizarán los desafíos y oportunidades de innovación que plantea la minería en la Formación Técnico Profesional en el “II Seminario Internacional: Nuevos Técnicos para la Industria del Futuro”, organizado por el programa Eleva.  

Durante la jornada, Jen Bahen, directora Internacional Educación de TAFE Directors Australia y José Rafael López, director de Diseño y Calidad Académica del TEC de Monterrey, analizarán desde la experiencia aspectos relevantes sobre la calidad en la formación TP en base modelos educativos innovadores que  están permitiendo a los futuros profesionales, de Australia y México, ser capaces de enfrentar los retos y oportunidades del Siglo XXI.

La actividad también contará con la participación de Raúl Figueroa, subsecretario de Educación; Joaquín Villarino; presidente ejecutivo del Consejo Minero; Juan Carlos Carmach, Jefe de la Unidad de Desarrollo Estratégico del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE); Ana María Rabagliati, presidente del Consejo de Competencias Mineras; Carlos Henríquez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación; Claudia Peirano, miembro del directorio Fundación Chile; y Cristóbal Silva, representante de Vertebral.

Cuándo: Miércoles 5 de diciembre a las 09.30 horas.

Dónde: Hotel Crown Plaza

Dirección:  Av. Libertador Bdo. O'Higgins 136.

Link de Inscripción: https://tinyurl.com/y9x8z6b7

Acerca de Eleva

 ELEVA es una iniciativa de colaboración público-privada, que busca contribuir a impulsar la minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de las personas, promoviendo una formación técnico profesional pertinente y de calidad en todos sus niveles.

El programa está generando una de instituciones de formación técnico profesional que recibirán apoyo para el mejoramiento de sus procesos formativos y para la constitución de trayectorias formativas y laborales más coherentes con las necesidades de desarrollo de las personas y del territorio.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Ministerio de Educación, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Minería, Corfo, Consejo de Competencias Mineras. Tanto el diseño como la implementación de este programa ha sido desarrollado por Fundación Chile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Adultos mayores de Atacama recibieron donación de trabajadores de Caserones
Iniciativa buscó apoyar a los adultos mayores que se han visto afectados por la pandemia en las comunas de Tierra Amarilla y Caldera
PAMMA destinará $2.328 millones para pequeña minería
La región de Atacama se benefició con un 31,6% de estos fondos, apoyando a más de 1.500 productores y trabajadores de menor escala.
Inauguran planta solar flotante más grande de Chile
El ministerio de energía junto con autoridades locales de la región de Valparaíso inauguraron la planta
Récord de rendimiento de neumáticos de camiones de División Gabriela Mistral
Este balance significa contención de costos y mejoras en las condiciones de la operación.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel