Expomin 2018

Todo lo que debes saber sobre EXPOMIN 2018

La feria minera más grande de Latinoamérica tendrá a Reporte Minero como programa oficial.

Entre el 23 y 27 de abril se llevará a cabo la feria minera más grande de Latinoamérica.  Reporte Minero, programa oficial del encuentro, te mostrará las principales novedades tecnológicas y opiniones de los expertos sobre los temas más relevantes para el sector. 

Bajo el lema “INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO MINERO” se realizará el XV Congreso Internacional de Expomin 2018 presidido por Iván Arriagada, CEO de Antofagasta PLC. El Congreso reúne 13 seminarios enfocados en analizar los principales desafíos del sector minero y como la innovación puede contribuir en su crecimiento.

Además la feria contará con diversas actividades gratuitas para los asistentes dentro de las cuales destacan:

 

  • Smart Tech

Iniciativa desarrollada por Expande, programa de Fundación Chile, que mostrará las últimas tendencias e innovaciones que contribuyan al desarrollo de la Minería 4.0 que Chile requiere.

  • Ruedas de Negocios

Encuentro entre proveedores y compañías de Beneficio exclusivo y gratuito para los expositores de EXPOMIN 2018, es decir, deben contar con un stand dentro de la feria.

  • IV Encuentro de Estudiantes y Docentes Técnico – Profesionales para la Minería

Espacio que muestra las oportunidades que presenta la industria minera como alternativa laboral, así como un plataforma para que la industria tome contacto con futuros talentos para hacer frente a las nuevas inversiones y desarrollos mineros.

  • Charlas Técnico - Comerciales

Empresas proveedoras presentes en la exhibición tienen la oportunidad de presentar las ventajas competitivas, usos y experiencias de éxitos de sus productos y/o servicios que están exhibiendo en la feria a los profesionales interesados en actualizar sus conocimientos y renovar tecnologías.

  • Premio Periodismo Minero EXPOMIN 2018.

En su IV versión, el Comité Organizador de la Feria EXPOMIN entrega un reconocimiento a la creación de trabajos periodísticos relacionados con la minería.

TAGS: expomin   minería   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS