Expomin 2018
Por Reporte Minero , 30 de enero de 2018

Todo lo que debes saber sobre EXPOMIN 2018

Compartir

La feria minera más grande de Latinoamérica tendrá a Reporte Minero como programa oficial.

Entre el 23 y 27 de abril se llevará a cabo la feria minera más grande de Latinoamérica.  Reporte Minero, programa oficial del encuentro, te mostrará las principales novedades tecnológicas y opiniones de los expertos sobre los temas más relevantes para el sector. 

Bajo el lema “INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO MINERO” se realizará el XV Congreso Internacional de Expomin 2018 presidido por Iván Arriagada, CEO de Antofagasta PLC. El Congreso reúne 13 seminarios enfocados en analizar los principales desafíos del sector minero y como la innovación puede contribuir en su crecimiento.

Además la feria contará con diversas actividades gratuitas para los asistentes dentro de las cuales destacan:

 

  • Smart Tech

Iniciativa desarrollada por Expande, programa de Fundación Chile, que mostrará las últimas tendencias e innovaciones que contribuyan al desarrollo de la Minería 4.0 que Chile requiere.

  • Ruedas de Negocios

Encuentro entre proveedores y compañías de Beneficio exclusivo y gratuito para los expositores de EXPOMIN 2018, es decir, deben contar con un stand dentro de la feria.

  • IV Encuentro de Estudiantes y Docentes Técnico – Profesionales para la Minería

Espacio que muestra las oportunidades que presenta la industria minera como alternativa laboral, así como un plataforma para que la industria tome contacto con futuros talentos para hacer frente a las nuevas inversiones y desarrollos mineros.

  • Charlas Técnico - Comerciales

Empresas proveedoras presentes en la exhibición tienen la oportunidad de presentar las ventajas competitivas, usos y experiencias de éxitos de sus productos y/o servicios que están exhibiendo en la feria a los profesionales interesados en actualizar sus conocimientos y renovar tecnologías.

  • Premio Periodismo Minero EXPOMIN 2018.

En su IV versión, el Comité Organizador de la Feria EXPOMIN entrega un reconocimiento a la creación de trabajos periodísticos relacionados con la minería.

Reporte Minero como medio oficial estará monitoreando el minuto a minuto de de lo que estará pasando en las cercanías de Espacio Riesco, para que tu trayecto de ida y vuelta sea lo más expedito posible.

Ver más

La principal feria minera de Latinoamérica, se consolida en cada oportunidad como un espacio de participación e integración de la minería, como también una gran plataforma de oportunidades de alcance mundial desde Chile.

Ver más

La feria de minería más grande de latinoamérica se realizará entre el 23 y 27 de abril en Espacio Riesco

Ver más

La actividad contempla la participación de una treintena de importadores provenientes de países como Canadá, México, Australia, Perú, Sudáfrica, Colombia, Argentina y Ecuador.

Ver más

Reporte Minero es el medio oficial de esta nueva versión de #Expomin2018

Ver más

En la undécima oportunidad que se presenta en Expomin 2018, ABB exhibirá su actual respuesta a los desafíos que está generando la optimización de procesos y la tendencia a la digitalización de los controles, gestión y operación de los mismos.

Ver más

Creada para ofrecer soluciones tecnológicas a la principal productora de cobre del mundo, hoy Codelco Tech revoluciona el modelo de negocio de la cuprífera estatal.

Ver más

Con los ojos puestos al 2050, muchas organizaciones mineras están asumiendo que sus modelos de negocio deben mirar al hacia futuro. En ese contexto, la innovación se presenta como socio estratégico para la sostenibilidad de la industria.

Ver más

En un contexto de optimización de recursos y reducción de riesgos, la innovación se presenta como una solución acorde a la minería moderna

Ver más

Con miras a una Política Nacional de Minería hacia el 2050, la zona centro acapara la atención de los inversionistas por su capacidad energética e hídrica.

Ver más

Quienes participen como expositores, tendrán la oportunidad de realizar nuevos negocios y ampliar su red de contactos internacionales.

Ver más

La calidad de la información es solo una de las ventajas que resaltan sus usuarios

Ver más

Una de las novedades de la próxima versión, a realizarse desde el 23 al 27 de abril, son los drones automatizados de RockBlast®.

Ver más

El ministro de minería aseguró que espera colaborar junto a sus servicios relacionados en todo lo necesario para el éxito del evento.

Ver más

En sus últimos días como ministra de la cartera, Aurora Williams, lanzó el portal Minería Abierta, iniciativa que busca democratizar la información sobre el sector.

Ver más

Hasta la fecha, el 53% de los expositores que asistirá a la feria minera más importante de Latinoamérica proviene de países como China, Australia y Alemania, entre otros.

Ver más

De acuerdo al Catastro Nacional de Depósitos de Relave 2016 que elabora el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en la actualidad existen 696 depósitos a nivel nacional.

Ver más

Entrevista exclusiva con el autor del libro "Por qué cambiar la forma de hacer minería en Chile".

Ver más

El plan contiene 14 proyectos presentes en el Informe Técnico Preliminar de Transmisión del año 2017.

Ver más

Según la entidad sería un ejercicio abusivo de las potestades empresariales y una conducta contraria a derecho.

Ver más

El ejecutivo de Corfo señala que le consta la existencia de negociaciones entre ambas partes que podría incluir incluso, la instalación de una planta de Tesla en el país.

Ver más

Las entidades se comprometieron a no generar nuevos proyectos termoeléctricos y a coordinar el cierre de las centrales existentes.

Ver más

Según la estimación de la consultora Plusmining la cifra sería la más alta desde el año 2013.

Ver más

El acuerdo considera un bono por cierre de negociación de $8,2 millones y un reajuste del 1% del sueldo base.

Ver más

El proyecto de la División El Teniente de Codelco busca aumentar la vida útil del yacimiento en 50 años.

Ver más

La conferencia contará con representantes de Perú, Polonia, Francia, Inglaterra, India, entre otros.

Ver más

Entre las cifras destacan las auditorías realizadas a Codelco y Enami

Ver más

La estatal se comprometió a proveer cobre con estándares de sustentabilidad, protección al medio ambiente y respeto a las comunidades.

Ver más

El programa de Corfo, Ingeniería 2030 busca transformar las escuelas chilenas de ingeniería en entidades de clase mundial

Ver más

La investigación abarca hechos denunciados por la municipalidad de Freirina en 2013

Ver más

La ministra de Minería visitó El Soldado y señaló la importancia de introducir mayor innovación y de mantener relaciones cercanas con los sindicatos

Ver más

En el fallo se determinó que no existen pruebas que demuestren la presencia de elementos tóxicos en el agua potable

Ver más

La representante señaló que la meta de la cartera es aumentar el volumen de exportaciones de servicios de la minería a US$4.000 millones en 2035

Ver más

El estudio permitirá elaborar programas de recuperación territorial y de aprovechamiento económico de los depósitos de relaves en todo el país, especialmente en la Región de Valparaíso

Ver más

La jornada contó con la presencia de las más importantes figuras de la industria y se dio a conoce el centro de remanufactura más grande de Latinoamérica

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel