Noticias

Minera El Soldado anunció extensión de su vida útil hasta 2027

La ministra de Minería visitó El Soldado y señaló la importancia de introducir mayor innovación y de mantener relaciones cercanas con los sindicatos

La ministra de Minería, Aurora Williams, visito la minera El Soldado de Anglo American Sur, ubicada en la región de Valparaíso, debido a que la compañía pretende extender la vida útil de esta minera hasta el año 2027 mediante un proyecto que buscar ampliar en un 30% la capacidad del relave El Torito y que contaría con una inversión de US$77 millones.

La secretaria de Estado señaló que “el mundo sustentable requiere y seguirá demandando cobre, litio o cobalto. Pero extraer estos minerales será cada vez más complejo. Es ahí donde introducir mayor innovación es fundamental”.

Williams fue recibida por el gerente General de Operaciones El Soldado y Chagres, Pedro Reyes, quien expuso sobre el desempeño y los planes de la empresa en la que laboran 1.300 trabajadores directos y contratistas.

La ministra además, valoró la baja accidentabilidad de la mina y aseguró que "hoy, por ejemplo, es más seguro trabajar en minería que en el retail. En 2017 hubo 12 fallecido dentro de la industria, la cifra más baja de los últimos 18 años. Sernageomin ha acompañado a las empresas en sus estrategias para elevar la seguridad. Lo propio han hecho las compañías a través del autocuidado y los comités paritarios”.

Tras visitar el relave El Torito y parte de las operaciones extractivas de El Soldado, la autoridad sostuvo un encuentro con los sindicatos de la minera y señaló los esfuerzos que ha mantenido durante estos cuatro años para establecer planteamientos de futuro con los trabajadores.

TAGS: ministra   sindicatos   sustentabilidad   vida útil   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS